3er Taller de Camara y fotografia


Para que haya cine tiene que haber cuatro técnicas básicas:

Animación de la imagen.
Proyección en pantalla de la imagen
Fotografía
Reproducción del sonido
La única de estas cuatro técnicas imprescindibles para que haya cine es el movimiento, ya que puede haber sonido, fotografía y cine de visionado individual.

La persistencia retiniana

  La reproducción de la imagen en movimiento se basa en una propiedad o defecto del ojo. A partir del paso de una serie de imágenes durante unas fracciones de segundo, esa imagen permanece en la retina aunque ya haya desaparecido. Esto permite que si ponemos delante del ojo varias imágenes, de seis a ocho, por segundo, percibimos esas imágenes como una unidad.

Potencialidad de la filmacion Reflex 

Poco peso
Equipo fotográfico frente a uno de cine profesional
Calidad excelente HD o Full HD.
Alta versatilidad y mayor capacidad de las cámaras.
Multitud de accesorios, lentes fotográficas
Formatos de grabación
Facilidad de uso
Precio y costes

Conceptos basicos de Fotografia


Apertura (luminosidad)
Velocidad (tiempo de exposición)
ISO (sensibilidad)

El control o equilibrio adecuado de estos parámetros se denomina exposición. 

TIEMPO DE EXPOSICION
Los tiempos de exposición varian desde segundos a milésismas de segundos, siendo los tiempos más usuales: 4, 2, 1, 1/2, 1/4, 1/8, 1/15, 1/30, 1/60, 1/125, 1/250, 1/500, 1/1000, 1/2000.

ISO
El ISO determina cuan sensible es el sensor de la cámara frente a la luz. En la fotografía analógica, los rollos tienen una determinada sensibilidad ISO, por lo que no podremos modificarla, pero en la fotografía digital podemos elegir que ISO usar de acuerdo al ambiente en que estemos trabajando y cambiarlo de una foto a otra.

MOVIMIENTOS DE CAMARA

TRAVELÍN
Es el desplazamiento de aproximación o alejamiento o en paralelo a la escena a grabar. Sustituye al zoom y es recomendable sobre todo para escenas en moviendo, por ejemplo. Seguir al lado, de costado al personaje. Igual la cámara se puede seguir detrás o ir delante del personaje grabándole.
El  TRAVELÍN CIRCULAR
también se usa y es un movimiento rodeando al personaje.
EL  TRAVELÍN ASCENDENTE
en que la cámara sube verticalmente como en un ascensor. También puede hacer el movimiento en diagonal de arriba abajo.
EL  TRAVELÍN DESCENDENTE, moviendo contrario al   travelín descendente. Son movimientos expresivos en cuanto dan detalles del objeto, es equivalente a la mirada de arriba abajo
ZOOM IN
es un movimiento que desde un plano bien sea general, americano o medio, acerca la imagen.   Equivale a que el camarógrafo se aproxime grabando al objeto para captarlo en detalle.
ZOOM OUT
es un movimiento contrario al zoom in, es decir que desde un plano se amplia la imagen alejándose la cámara. Equivale a que camarógrafo retroceda grabando

ROLES EN LA PRODUCCION
Director: Camarógrafo
, encargado de los encuadres, dirigir a los actores, plasmar el guión bien en la imagen.
Productor: Dirección de fotografía,
 encargarse de toda la logística, horarios, busqueda de equipos, tratar de mantener todo el proyecto coherente y en orden. (La fotografía pudiese encargarse también el dir. de arte)
Director de Arte:
 Encargado del vestuario, colores y tonalidades de la fotografía, sangre, heridas, utilería y maquillaje (si maquillar).
Sonidista:
 Encargado de micrófonos, boom, lavalier, grabación de audio, wildtracks, room tone, entre otros.
Script:
 Encargado de anotar las tomas buenas y malas, raccord, continuidad, operar y actualizar la claqueta.
Asistente de producción:
 Asistir a todo el equipo en lo que necesiten, y servir cafés O MATE Y ARMAR :) 


Comentarios

Entradas populares